MedicalESP

Ayuda a la gestión de los pasos para la aprobación de Unidades o Centros de Ictus de la European Stroke Organisation (ESO)

ninsho ESO european stroke organisation

Mediante esta plataforma trabajaremos junto con el equipo del centro correspondiente para asesorarle y agilizarle el proceso para la obtención del certificado ESO.

Visita la web oficial de Ninsho o contacta con nosotros para mas información.

¿Qué es la Certificación ESO?

Es un consenso europeo sobre el diseño, la infraestructura y la organización, recomendadas para unidades de ictus.

No es una recomendación sobre cómo tratar a los pacientes, si no que se centra en cómo estructurar y organizar una moderna unidad de ACV en cuidado continuo, que se haga una buena administración de los procesos. Así, indicará cuáles son las infraestructuras, componentes y metodologías ideales para las Unidades o Centros de Ictus de la ESO.

eso European Stroke Organisation ninsho

¿Por qué debería Certificarme?

Aquí tienes una pequeña guía con los motivos de por qué deberías certificarte. Descargar guía

¿Qué se puede certificar?

La European Stroke Organisation permite emitir dos tipos de certificados:

STROKE UNIT

STROKE CENTER

Se trata de área o unidad dedicado en un hospital, donde los pacientes con accidente cerebrovascular son tratados por un equipo multiprofesional (personal médico, de enfermería y terapia). Estos profesionales tienen conocimientos especializados de la función cerebral, capacitación y habilidades en cuidado del accidente cerebrovascular, con tareas individuales bien definidas, interacción regular con otras disciplinas y liderazgo del accidente cerebrovascular.

Este equipo coordina la atención a través de reuniones periódicas (semanales) y multidisciplinarias.

Se trata de una infraestructura hospitalaria y procesos de cuidado relacionados que dan una asistencia integral a la unidad de accidente cerebrovascular. Una unidad de Ictus es el elemento coordinador de toda la cadena de cuidados. Abarcando desde la atención prehospitalaria, la rehabilitación continua y la prevención secundaria, hasta el acceso a la intervención neuroquirúrgica y vascular. La “stroke Unit” es el componente más importante de un “stroke center”.

Los Stroke Center ESO dan servicios de unidad de ictus a la población de su área de influencia y sirven como un centro de referencia para hospitales periféricos con unidades de accidente cerebrovascular, si los pacientes necesitaran servicios que no están disponibles localmente.